dimarts, de febrer 21, 2006

Los sindicatos señalan 24 puntos negros en el carril-bus que lo dejan intransitable

UGT y CC OO plantean que se habiliten carriles exclusivos para la EMT

P. Varea, Valencia

El colapso de tráfico que se produjo en la calle Ciscar y adyacentes el pasado sábado durante una hora al quedar atrapado un autobús de la línea 12 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por la cantidad de vehículos estacionados no es un hecho aislado. Este hecho se suma a otros similares que tienen lugar en otras 24 calles y avenidas. Son los puntos negros de tráfico para los conductores de la EMT.

UGT y CC OO han denunciado en reiteradas ocasiones hechos similares ante la dirección de la EMT pero según sus portavoces, Vicente Moreno y José Calduch, «han hecho oídos sordos a nuestras peticiones y nos recuerdan los esfuerzos para dejar libre el carril-bus, con sus diferentes campañas, pero no da sus frutos».

Una de las propuestas sindicales es crear carriles exclusivos para el transporte público similares a los VAO de otras ciudades, como Madrid, por donde el transporte privado no puede circular.
(...)
CC OO ha pedido la retirada de la denuncia al conductor o de lo contrario «sí que habrá problemas en muchas zonas de la ciudad porque cuando haya un vehículo en el carril bus nos negaremos a seguir circulando y pararemos hasta que se marche. Nuestro carril de circulación está bien claro cuál es». Sobre las campañas del ayuntamiento para para dejarlo expedito Moreno y Calduch dijeron que «todo sigue igual. Los esfuerzos son insuficientes para tener libre el carril-bici pero por la noche se agrava todo e incluso se ha cambiado la ruta de alguna línea».

Levante, 21-02-2006

<< inicio