diumenge, de febrer 26, 2006

Unas 3.500 personas usan en Córdoba el servicio de bicis gratis


Un total de 3.500 personas han suscrito ya el contrato que les autoriza a utilizar de forma gratuita alguna de las 35 bicicletas que componen el servicio de ecobicis del Ayuntamiento de Córdoba, único de España que es totalmente gratis para el usuario. La teniente de alcalde de Infraestructuras, Rosa Candelario, explicó a Efe que esta experiencia pionera en España, que se puso en marcha en octubre del 2003, "está siendo muy positiva y ya hemos recibido visitas de ciudades como Málaga, Valencia o Gijón, que ya ha puesto en marcha una experiencia similar".

Los ciudadanos que quieran hacer uso de este sistema, denominado Ciclocity, tienen que obtener previamente una tarjeta especial que permite retirar la bicicleta de cualquiera de los cuatro aparcamientos distribuidos en el Paseo de la Victoria, los Baños Califales, la Estación y la Facultad de Derecho.

Posteriormente, las bicicletas pueden ser devueltas en cualquiera de estos puntos, aunque para evitar posibles robos están dotadas de un sistema de GPS que permite su localización exacta.

Candelario indicó que el contrato que firman los usuarios les responsabiliza de los desperfectos que puedan sufrir las bicicletas por un mal uso, si bien en este tiempo "los usuarios han demostrado un comportamiento absolutamente cívico y apenas se han detectado malo usos".

Diario de Córdoba, 05-02-2006

<< inicio